domingo, 23 de noviembre de 2008

CATEGORIA: TELEVISIÓN, CINE, TEATRO Y SIMILARES

  1. Alberto de Paz y Mateo
  2. Alfredo Anzola
  3. Alfredo Cortina
  4. Amador Bendayán
  5. Amalia Pérez Díaz
  6. América Alonso
  7. Ana Teresa Cifuentes
  8. Carlos Jiménez
  9. Carlos Mata
  10. Cayito Aponte
  11. Charles Barry
  12. Clemente de la Cerda
  13. Diony López “Popy”
  14. Doris Wells
  15. Edgar Anzola
  16. Elba Escobar
  17. Fausto Verdial
  18. Fina Torres
  19. Gilberto Correa
  20. Guillermo “Fantástico” González
  21. Hilda Vera
  22. Isaac Chocrón
  23. Javier Vidal
  24. Joaquín Riviera
  25. José Bardina
  26. José Díaz “Joselo”
  27. José Ignacio Cabrujas
  28. José Simón Escalona
  29. Julio César Mármol
  30. Lupita Ferrer
  31. Marco Antonio “Musiú” Lacavaleire
  32. Margot Benacerraf
  33. Mariela Romero
  34. Mariano Álvarez
  35. Marina Baura
  36. Miguel Ángel Landa
  37. Orlando Urdaneta
  38. Pilar Romero
  39. Rafael Briceño
  40. Raúl Amundaray
  41. Renny Ottolina
  42. Rodolfo Izaguirre
  43. Rodolfo Santana
  44. Román Chalbaud
  45. Tomas Henríquez
  46. Vicente Nebrada
  47. Víctor Saume
  48. Yolanda Moreno
  49. Zhandra Rodríguez

11 comentarios:

  1. Esta mal escrito el apellido del Dr. Juan Pablo Pérez Alfonzo, escribieron con "S" el apellido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco de corazón la observación; ya he corregido el gazapo. Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena tu seleccion pero me parece que en actores te falto Carlos Mata ya que el fue el protagonista de la telenovela mas exitosa de la television venezolana en el siglo 20 Cristal y tambien el nos represento en españa y otros paises donde fue un idolo de multitudes y hasta tuvo su propio progama.
    Con respecto a la musica que paso con karina y Ricardo Montaner grandes idolos de los ochenta y noventas ,Montaner esta todavia vigente no solo la musica llanera representa el gusto de los venezolanos, creo que exageraron en la eleccion de cantantes de ese genero y seamos sincero a la mayoria no les gusta la musica llanera.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la inclusión de Carlos Mata; muchas gracias por la recomendación.

    En el caso de la lista de cantantes y la exclusión de Karina y Ricardo Montaner, debo decir que tengo dudas sobre la influencia de la primera, si bien es innegable que fue exitosa en su momento. Si el éxito fuese el criterio principal, habría que incluir también, de la misma generación, a Colina, quien según entiendo tuvo mucho éxito en cuanto a venta de discos se refiere. Ahora, tengo la impresión de que ni este ni Karina tuvieron tanta influencia como otros de la misma época; en este caso Franco de Vita o Ilan Chester. De ahí que tenga dudas también respecto de incluir a Ricardo Montaner o a Yordano, o cantantes de generaciones anteriores, como Trino Mora, Tania o Rudy Marquez.

    Tampoco había notado el desbalance en la lista hacia el género de música folclórica venezolana y lo tendré en cuenta. He de reconocer también que en la categoría de músicos ha habido tanto talento en Venezuela, que no es fácil hacer una selección. En cualquier caso seguiré pensando sobre sus sugerencias. ¡Muchas gracias por su visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRO QUE VERDADERAMENTE OCUPO POR MAS DE 10 AÑOS LOS PRIMEROS LUGARES EN LOS RAITIN VENEZOLANOS Y QUE CREÓ UN ESTILO POPULAR DE LAS BARREADAS , PELÍCULAS, PROGRAMAS DE RADIO FUE GUILLERMO RODRIGUEZ BLANCO "JULIAN PACHECO" QUE ADEMAS PUBLICO VARIOS LIBROS.. FUE POLITICO CON ROMULO BETANCOURT.. EDITOR DE LAS REVISTAS DEL IPSFA Y OTRAS.

      Eliminar
    2. Ricardo Montaner es un artista internacional, verdadero ídolo en mucho países latinoamericanos y que se mantiene vigente, no me parece correcto compararlo con artistas de éxito local y limitado en el tiempo.

      Eliminar
  5. EXCELENTE TRABAJO, EN ESTA LISTA DEBE AGREGARSE A LA FLACA CARMEN VICTORIA PEREZ, SIN DUDA LA ANIMADORA NUMERO UNO DE VENEZUELA

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. El primer actor Carlos Marquez, Martin Lantigua, Hector Myerston, Henry Salvat, Helianta Cruz, Eduardo Serrano, Rebeca Gonzàlez y Rolando Barral,Yanis Chimaras, Miguel Alcantara, Herminia Martínez, Ivonne Attas, Caridad Canelón, Judith Castillo,Jean Carlos Simancas, Josè Luis Rodriguez, Mayra Alejandra, Agustina Martín, Napoleón Bravo, Alfredo Escalante, Pepeto, Emilio Lovera, Luis Calderon, Camen Victoria Pérez, Eladio Lares, Irma Palmieri, Luis Guillermo González, Jorge Tuero, Dilia Waikarán, Daniel Alvarado, Nelson Paredes, Raquel Castaños, Marisela Berti, Chony Fuentes, Pierina España, Elio Rubens, Eva Blanco, Eva Moreno, Gustavo Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. artistas humoristas emilio lovera, laureano marquez, kiko mendibe, charles barry, bolido, pepeto, jorge tuero, honorio torrealba , nora suarez , irma palmieri, nelley pujols, y un monton de artistas sobre todo de la radio rochela q todo el mundo esperaba los lunes y que formo parte de la vida de uno con todos susu personajes caracteristicoc que influian en el devenir diaria de todos los venezolanos... y que uno lamentaba cuando cayito salia con aquel.... se vaaaa laaa audicionnnnnn que le vayaaaa bieeennnn........

    ResponderEliminar
  8. Saludos propongo a Antonieta Colón, lleva más de cincuenta años haciendo teatro, en su honor le pusieron su nombre al Teatro que esta en Parque Central, es patrimonio viviente del Municipio Libertador. y hay más...


    ResponderEliminar

¿Y qué opina Usted?