domingo, 23 de noviembre de 2008

CATEGORÍA: EMPRESARIOS / GERENTES

  1. Adán Celis
  2. Alberto Vollmer
  3. Andrés Boulton
  4. Ángel Cervini
  5. Arturo Sosa
  6. Blas Lamberti
  7. Carlos Beracasa
  8. Carlos Eduardo Frías
  9. Carlos Delfino
  10. Concepción “Concho” Quijada
  11. Eduardo Gomez Cigala
  12. Enrique Sanchez
  13. Eugenio Mendoza
  14. Feliciano Pacanins
  15. Gustavo Cisneros
  16. Gustavo Marturet
  17. Gustavo Roosen
  18. Hans Neumman
  19. Henry Lord Boulton
  20. Humberto “Beto” Finol
  21. Humberto Peñaloza
  22. Ignacio Salvatierra
  23. Imelda Cisneros
  24. Jonathan Coles
  25. Jorge Redmond
  26. José Álvarez Stelling
  27. José María Nogueroles
  28. José Joaquín González Gorrondona
  29. Julio Sosa Rodríguez
  30. Luis Augusto Vegas Benedetti
  31. Luis Bigott
  32. Luis Giusti
  33. Lorenzo Bustillos Nuñez
  34. Lorenzo Mendoza Fleury
  35. Maritza Izaguirre
  36. Oscar García Mendoza
  37. Oscar Machado Zuloaga
  38. Oswaldo Cisneros
  39. Pedro Tinoco
  40. Rafael Alfonso
  41. Rafael Alfonzo Ravard
  42. Rafael “Fucho” Tovar
  43. Rafael Tudela
  44. Roger Boulton
  45. Salomón Cohen
  46. William H. Phelps Jr.

15 comentarios:

  1. Hugo: Eugenio Mendoza tiene mi voto para el primer lugar. Creo que sorprende como hizo un imperio con muy poco.
    También sorprende como se diluyó ese imperio, pese a los fuertes principios que imbuyó el Sr. Mendoza a su Organización. Imaginate que tenía Comites Estatales de sus empresas, que debían reunirse periódicamente para tomar decisiones en conjunto!. Algo impensable para la Venezuela del 50 y del 60

    ResponderEliminar
  2. Don Eugenio Mendoza Goiticoa, es el representante natural com El Empresario del Siglo XX .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Quien elaboró esta lista, como todas las otras listas de este blog, fui yo, señor Abel.

    No disculparé entonces su sinceridad, si la esgrime a los efectos de insultar a otro. No aceptaré tal cosa aquí.

    Por ello le solicito que modifique este comentario, o tomaré la decisión de suprimirlo en el plazo de un mes a partir de la publicación de esta respuesta.

    Hugo R. Marichales V.

    ResponderEliminar
  5. Veo que su conducta es profundamente ANTIDEMOCRATICA... muy típica de los empresarios que usted alaba.
    Cuando ALGUIEN PIENSA DIFERENTE: LO SUPRIMEN

    ¿Dónde queda la tolerancia y el respeto a las diferencias?
    ¿No es la red un espacio para la PLURALIDAD?

    Me confirma Ud. que estos conceptos no son conodidos por la DERECHA TOTALITARIA a la cual Ud. celebra.

    ResponderEliminar
  6. Ah, señor Abel, su provocación es ingenua; invoca usted la pluralidad, la tolerancia y el respeto a la diferencia, pero no parece practicarlos en este caso.

    Mantengo mi intención de suprimir su comentario, aunque ello no tendrá nada que ver con posiciones políticas o cultos a nombres. No lo tome como un asunto personal, que de haber sido otro más afín a mí quien hubiera dicho lo que usted, mi reacción sería la misma; su comentario no será eliminado porque usted piense o no de manera distinta, sino porque con base precisamente en ese mismo respeto que usted esgrime, no voy a aceptar que nadie insulte a otro en este blog.

    Hugo R. Marichales V.

    ResponderEliminar
  7. Excelente respuesta, Hugo Rafael!

    Muy mesurada!


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimado ABEL,

    Es a través de su politizada ignorancia que concluyo que sus opiniones a parte de insignificantes, también demuestran aquel lado de la sociedad venezolana que tanto ha sido manipulada por las campañas de desinformación del gobierno "Revolucionario".

    Es a través de las acciones de muchas de éstas personas en la lista, que ayudó desde tiempos previos a la cuarta república a hacer de nuestra nación, una de emprendedores talentosos y exitosos que aman a ésta espectacular tierra igual o más que usted. Esta tierra que tanto como paradisíaca que es, también posée un "talón de Aquiles", un pueblo que fué burlado con discursos populistas y de resentimiento social que solo han demonstrado ser nulas u poco efectivas en ésta "quinta república".

    En los últimos diez años, pero sobretodo en éste último año, el innegable despertar del verdadero pueblo, no de "Hugo Chavez" es dentro de las barriadas populares más que en la casi extinta clase media, el inicio de un posible cambio se está viendo.

    Lamentablemente, es por gente intolerante y violenta en discurso como también en acción, como usted lo aparenta ser, que posiblemente traerá como consecuencia violencia y sangre a nuestras calles cuando empiece la transición del actual modelo autoritario a uno democráttico.

    Pero luego de la tormenta vendrá la calma y serán empresarios como los presentados en esta lista como también una nueva generación de jóvenes empresarios con características similares y hasta mejores, que sacaran a nuestra hermosa nación de ésta muy lamentable tocada de fondo que a través de la gestion de Hugo Chavez Frias tan fuerte hemos llegado a tocar.

    Luis A. Vegas V.

    Como venezolano solo le deseo que abra los ojos, y admita la realidad y magnitud del desastre que éste gobierno ha causado en nuestro país, una

    ResponderEliminar
  9. El 26 de Septiembre pasado, un visitante de este blog publicó un comentario en esta sección, que en mi opinión era insultante contra algunas personas mencionadas en esta lista. Como creador y administrador de este blog, he decidido eliminar ese comentario.

    Cualquier persona puede estar en desacuerdo con la lista, considerar que el impacto de algunos mencionados no es suficiente para justificar su presencia en ella, o creer que su gestión no fue honesta; ello es su derecho y además, como señalo en alguna parte, esta iniciativa no es “clasificación que deba ser tomada luego como punto de honor en una conversación sobre Venezuela”, seguramente tiene algunos sesgos y tampoco ejerzo la profesión de historiador.

    Es innegable también que algunos personajes mencionados son, cuando menos, polémicos, pero esta iniciativa no pretende juzgar su condición moral; intenta sólo mirar su impacto en la Venezuela del Siglo XX. Creo igualmente que es perfectamente posible convivir en la diferencia sin necesidad de descalificar a quien colocamos en la acera opuesta. Es por ello que no admitiré ofensas en este blog; un desacuerdo de ideas no puede ser, en mi opinión y al menos dentro del alcance de este trabajo, excusa para injuriar a nadie.


    Hugo R. Marichales V.

    ResponderEliminar
  10. don eugenio mendoza goiticoa sin duda fue el empresario del siglo xx en venezuela .!!!

    ResponderEliminar
  11. luis A. Vegas-Benedetti20 de abril de 2010, 22:45

    estoy 100% con esa apreciacion de Don Eugenio Mendoza Goiticoa como la maxima representacio de los empresarios venezolanos del siglo XX,

    ResponderEliminar
  12. si tiene razon pero para mi en lo personal le doy el voto de confianza a adan celis un empresario de alto calibre por favor si no es mucha molestia la señora julieta celis esta con el todavia

    ResponderEliminar
  13. ESTA PAGINA CONTIENE MUCHA BASURA

    ResponderEliminar
  14. por lo menos quedo la lista de nombres me gustaria que los 50 de cada lista tuviesen su biografia o minibio y a partir de alli escoger los 10

    ResponderEliminar
  15. Que interesante!!! Tomé muchos datos para un proyecto de aula, mil gracias por toda la información. Excelente!!!!

    ResponderEliminar

¿Y qué opina Usted?