domingo, 23 de noviembre de 2008

ANTECEDENTES


Hace poco leí una lista que publicó la revista TIME sobre las 100 personas más importantes del siglo XX. La primera impresión que tuve al leerla fue que elaborar una colección tal, además de insólito atrevimiento, debe haber sido un reto inmenso. La lista me parece interesante y bastante acertada, con Albert Einstein a la cabeza, si bien una selección así siempre dejará insatisfecho a alguno.

Diré que encontré cierto favoritismo norteamericano (sí, ya sé que es la revista TIME) en tanto forman parte de la lista: “el soldado de Estados Unidos” (como si los soldados de otros países que también murieron en batalla hubiesen sido menos), Marlon Brandon, Marilyn Monroe y hasta Bart Simpson. En este último caso el editor argumenta que el siglo XX le regaló al mundo los dibujos animados y que era procedente incluir alguno en la lista; desde ese supuesto declaro que yo habría puesto en su lugar a Bugs Bunny.

Me dio cierta tristeza no haber encontrado en ella ningún venezolano y sólo dos latinoamericanos: Pelé y el "Ché" Guevara, pero luego recordé que es sólo una lista y que ello no esconde el valor de toda la gente que en ella pudiera faltar. Después me dije que nosotros deberíamos tener una similar para Venezuela. Así nació esta idea.

1 comentario:

  1. Lo felicito por este trabajo, necesitamos rescatar los nombres de ilustres venezolanos en los diferentes sectores que hoy, están olvidados por culpa de un sistema educativo incapáz de generar arraigo alguno en las generaciones de hoy y del futuro, igualmente la desidia de una sociedad que cada día se insensibiliza por la memoria histórica de nuestro país.

    No comparto que Chávez y otros estén en este listado, ya que solo ha influenciado de forma negativa en todo el país. Pienso que quedará como el peor ejemplo de venezolano en la historia, como lo que no se debe ser y otro tanto para sus colaboradores

    ¿Usted podría agregar en su listado alguna breve reseña o pequeña biografía sobre los ilustres personajes? Gracias. Saludos. Estefanía Estrada.

    ResponderEliminar

¿Y qué opina Usted?